INICIA BAJABOT 2019; CELEBRAN DÍA DEL
JUEGO
- Participaron equipos de
Primarias y Secundarias en fecha inicial.
- Se ponderó en día temático al
juego como experiencia de aprendizaje.
Tijuana. - (26 de mayo de 2019) Un domingo con doble evento se presentó en las instalaciones de El Trompo, Museo Interactivo Tijuana, que recibió primera fecha de Bajabot 2019, así como la celebración del Día Internacional del Juego junto a familias de la región.
Jugar para aprender
Fomentar la diversión como
alternativa de conocimiento, es parte de lo que llevó el Día Internacional del
Juego, a la cual asistentes de todas las edades se dieron cita para disfrutar
de opciones clásicas como el ajedrez, serpientes y escaleras, lotería y dominó,
además de algunas alternativas adicionales.
Arranca Torneo de Creatividad
Robótica
39 equipos: 22 de primaria y 17 de
Secundaria, dieron inicio competitivo a Bajabot 201, en el Salón Baja
California, donde el nivel básico se vio inmerso a través de jóvenes
estudiantes a poner a prueba sus iniciativas de desarrollo tecnológico, en dos
tipos de modalidad.
Los jovencitos de primaria fueron
evaluados en el Armado de Robot, de la que se desprendió la construcción del
dispositivo, presentación ante panel de jueces y recorrido en pista de
obstáculos, como los criterios para definir las mejores ternas de este año.
En nivel Secundaria, se tuvo
modalidad combinando programación del prototipo con armado, cuya misión fue
levantar diversas piezas predeterminadas en pista para ser trasladadas a otros
puntos; ante ello, el trabajo en equipo fue parte de las claves para resolver
el reto.
Con presencia desde las 8:30 y hasta
las 16:00 horas, Bajabot 2019 en su fecha inicial dio clasificatorio a la
competencia nacional de Robomatrix a los equipos ganadores de ambas categorías,
además del segundo sitio de Secundarias, cuyos resultados finales quedaron de
la siguiente manera:
Primarias (Categoría
A)
* 1er Lugar: Robomakers – C. Fernando Montes de Oca / C. Juan María Salvatierra
2do Lugar: Robothinker – Colegio Montessori Anser / Prim. Pdte. Adolfo López M.
3er Lugar: Los Jimmis - El Trompo
* 1er Lugar: Robomakers – C. Fernando Montes de Oca / C. Juan María Salvatierra
2do Lugar: Robothinker – Colegio Montessori Anser / Prim. Pdte. Adolfo López M.
3er Lugar: Los Jimmis - El Trompo
Secundarias (Categoría
B)
* 1er Lugar: TJ Robotics – El Trompo
* 2do Lugar: Wiskas – Colegio Santa María
3er Lugar: Stepbot – Instituto Cumbres / Colegio Montessori
* 1er Lugar: TJ Robotics – El Trompo
* 2do Lugar: Wiskas – Colegio Santa María
3er Lugar: Stepbot – Instituto Cumbres / Colegio Montessori
* Clasificado a Robomatrix 2019
Fotos: El Trompo (Josué Castillo /
David Rodríguez)
Texto: El Trompo (David Rodríguez)
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